Nivel de depresión en Adolescentes de un Centro Educativo de Paraguay

Se realiza el siguiente informe con el fin de evidenciar que los proyectos de investigación científica realizados por estudiantes y docentes de la carrera de Licenciatura en Enfermería y autoridades de la Universidad Gran Asunción se relacionan con las líneas de investigación de la carrera y presentan afinidad con estas de modo a fomentar el desarrollo científico de los participantes. Los proyectos de investigación cuentan con el acompañamiento de la Coordinación de Extensión e Investigación, Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud y Dirección de Investigación y Extensión de la Universidad Gran Asunción.

Se destaca que los proyectos de investigación fueron previamente evaluados y aprobados por las instancias correspondientes y luego fueron ejecutados correctamente dentro de un plazo de tiempo acorde y se finaliza con la divulgación científica de los resultados obtenidos de modo a transmitir la evidencia del resultado obtenido con el medio externo.

– Título: Nivel de depresión en adolescentes de un centro educativo de Paraguay.
– Investigadores:

• Univ. Bettiana Magdalena Picagua Britez
  • Lic. Celso Vázquez Denis (Coordinador de Extensión e Investigación – Facultad de Ciencias de la Salud)
  • Lic. Katherine Ruiz Díaz (Docente de Tiempo Parcial)
  • Lic. Sandra Judith Ibarra Jaquect (Docente de Tiempo Parcial)
  • MSc. Juares Cuevas (Decano- Facultad de Ciencias de la Salud)
  • Dr. Nicolás Ayala Servín (Director Extensión e Investigación- Facultad de Ciencias de la Salud).

-Año de aprobación de proyecto de Investigación: 2020.
-Año de ejecución de Proyecto de Investigación: 2021.
-Año de Publicación científica: 2022.
-Enlace de publicación científica: https://www.umax.edu.py/images/revistacientifica/nro02vol02/AC_NIVEL_DE_DEPRESION_EN_ADOLESCENTES.pdf

– LÍNEA DE INVESTIGACIÓN CON LA CUAL SE VINCULA: LÍNEA DE INVESTIGACIÓN IV- Acción estratégica de Enfermería en la atención de la salud mental.