INGENIERÍA EN MARKETING Y PUBLICIDAD
VISIÓN
La carrera de Ingeniería en Marketing y Publicidad de la UNIVERSIDAD GRAN ASUNCIÓN (UNIGRAN) se constituye como formadora de profesionales críticos y líderes en la generación de nuevos servicios relacionados con las áreas comerciales, de servicios y de mayor tecnología, tanto pública como privada. Profesionales con la capacidad de comprender la realidad socioeconómica y política del país, así como de mejorar las políticas de mercado aplicadas a la comercialización de productos.
MISIÓN
El programa de Ingeniería en Marketing y Publicidad de la UNIVERSIDAD GRAN ASUNCIÓN (UNIGRAN) tiene como propósito, contribuir con la formación de profesionales idóneos a la satisfacción de las demandas provenientes de las organizaciones públicas y privadas, que se refieran al conocimiento y la tecnología de mercadeo y mejoramiento de la calidad visual de los productos a comercializar, con el criterio de calidad en el servicio y basados en el sentido de colaboración y cooperación para el desarrollo cualitativo y cuantitativo de las organizaciones, enmarcadas éstas en un contexto de bienestar, con enfoque de sentido social y calidad de vida.
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES
Formar integralmente profesionales en Marketing con calidad y pertinencia social, con actitud creativa, analítica y propositiva, con criterio y conceptos claros en el manejo del marketing que sirvan de apoyo a la gestión empresarial, y se constituyan en elementos generadores del desarrollo socioeconómico del país
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
A continuación se presentan los objetivos propuestos, que están relacionados con las tareas y funciones propias del Ingeniero en Marketing y Publicidad:
- Desarrollar competencias y capacidades que le permitirá gestionar directamente y a través de equipos de trabajo, niveles operativos y tácticos del área de marketing, en forma integrada y armónica con el funcionamiento sistémico de las empresas.
- Formar profesionales capacitados para investigar el entorno en el cual se desenvuelven las empresas, llegando a identificar las tendencias en las necesidades y deseos de los clientes, y otros factores que afectan al mercado.
- Formar de profesionales dotados de conocimientos teóricos y de capacitación para planificar, asesorar, dirigir y ejecutar proyectos de diseño y posicionamiento de productos, tendientes a generar objetos que conforman el entorno humano, para pequeñas y medianas empresas o industrias con inserción de alta tecnología.
Primer Año
- Metodología de la Investigación
- Guarani
- Comunicación Oral y Escrita
- Relaciones Humanas y Comunicación / Derecho Privado
- Teoría de la Administración I
- Matemática I
- Contabilidad General I
- Marketing
- Introducción a la Economía
- Idioma I / Sociología
- Tecnología de la Información y Comunicación
Segundo Año
- Organización, Sistemas y Métodos I
- Matemática II
- Idioma II / Psicología Organizacional
- Administración de Recursos Humanos
- Microeconomía
- Matemática III
- Contabilidad General II
- Administración Financiera
- Cálculo
- Idioma III / Comportamiento del Consumidor
- Macroeconomía
Tercer Año
- Estadística
- Investigación de Mercados
- Comportamiento Organizacional
- Marketing Internacional
- Finanzas de Empresas
- Legislación Laboral / Política Económica
- Contabilidad de Costos
- Ecología y Desarrollo Sustentable
- Diseño Gráfico I
- Marketing Estratégico
- Diseño Gráfico II
Cuarto Año
- Mercadotecnia
- Taller Publicitario I
- Marketing por Internet
- Marketing en el Sector Público/Idioma IV
- Emprendedorismo
- Gerencia de Productos
- Marketing De Servicios
- Estrategia de Precios
- Políticas Públicas y de Negocios
- Elaboración y Evaluación de Proyectos de Inversión
- E Bussiness
Quinto Año
- Negociación Internacional
- Logística
- Psicología Publicitaria
- Marketing Directo
- Gestión de Agencias y Plan de Medios
- Técnicas Modernas de Promoción
- Idioma V / Merchandising
- Taller Publicitario II
- Taller de Casos Prácticos de Marketing
- Diseño e Implementación de Plan de Marketing
- Gerencia de Ventas
- Haber aprobado todas las asignaturas de la carrera
- Haber aprobado la defensa de su correspondiente Trabajo Final de Grado, frente a la Comisión que para tal efecto nomine la universidad.
- Presentar la carpeta de práctica profesional aprobada.
- Presentar certificado de cumplimiento de actividades de Extensión Universitaria.
TITULO QUE OTORGA: Ingeniero/a en Marketing y Publicidad.
El Ingeniero en Marketing y Publicidad, es un profesional de la gestión empresarial con especialización en el campo de la gestión de marketing. Posee un nivel de excelencia técnica-profesional para asesorar y prestar apoyo a la toma de decisiones en el área de su competencia. Por lo tanto, domina las modernas teorías y técnicas que le permitirá ejercer un rol protagónico directo y asesor, en el ámbito de su especialidad.
El perfil profesional responde a la formación de un diseñador humanista, creador, organizador, y gestor del entorno de su realidad, con una formación artístico-plástico y científico-técnica, que está capacitado para planificar, dirigir y ejecutar proyectados de diseño que den respuestas a inquietudes humanas, particularmente en comunicación, por intermedio de imágenes, signos y símbolos visuales, considerando los deseos del usuario y alerta a los requisitos de los procesos productivos.
El futuro profesional tiene la capacidad de investigar, diseñar, organizar, implementar, dirigir y auditar las variables que influyen en el mercado: los productos, los precios, la promoción y la distribución. El resultado será el manejo adecuado de estas variables, de una manera socialmente responsable, fundamentado en conocimientos teórico-práctico que aseguren el rendimiento ocupacional.
- Sede Central
- Itá
- Capiatá Ruta 2
- Mariano Roque Alonso