CULMINA SEGUNDA ETAPA DE CAPACITACIÓN Y SEMINARIOS 2024

Seminario: “Desarrollo Aero-espacial del Paraguay’’

Una serie de seminarios y capacitaciones se han realizado en la semana dando cumplimiento al calendario académico 2024. Los mismos fueron organizados en simultáneo en la sede central y en filiales de la institución, con temas de alto interés educativo y disertantes altamente calificados.
Las actividades realizadas fueron las siguientes:

• Seminario:  “Desarrollo Aero-espacial del Paraguay’’, dirigido a estudiantes de la carrera de Derecho e Ingeniería en Informática, con la disertación a cargo del Dr. Cnel. (R) Liduvino Vielman. Dictado el 04/06/24.
  • Capacitación: “Educación Inclusiva”, dirigido a docentes de la  Facultad de Ciencias Empresariales y Tecnología – Sede Central, con la disertación a cargo de la Prof. Dra. Lourdes Matto y la Prof. Mag. Yensy Álvarez. Dictado el 06/06/24.
  • Seminario:  “Presencia del Idioma Guaraní en las Marcas Comerciales”, dirigido a estudiantes del 1ro. al 5to. año de empresariales, con la disertación a cargo del Abg. Justino Cristaldo. Dictado el 06/06/24
  • Seminario:  “Abordaje de la Inteligencia Emocional en el rol del Docente”, dirigido a estudiantes de lic. en Ciencias de la Educación, con la disertación a cargo de la Prof. Msc. Ing. Maira Santacruz Bogado. Dictado el 06/06/24.
  •

Seminario: "Fases del Proceso de Investigación"
  • Seminario:  “Fases del Proceso de Investigación”, dirigido a estudiantes de todas las carreras, con la disertación a cargo de la Prof. Abg. Zunilda González. Dictado el 06/06/24 en la filial ruta 2.
  • Capacitación: “Protocolo de Bioseguridad: EVALUACIÓN DE RIESGOS”, dirigido a docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, con la disertación a cargo de la Lic. Blanca Yañez. Dictado el 07/06/24.
  • Seminario:  “RCP Básico y Avanzado”, dirigido a estudiantes de Lic. en Enfermería, con la disertación a cargo del Lic. Nicolás Azcona. Dictado el 07/06/24.
  • Seminario:  “Neuroplasticidad y Rehabilitación Neuropsicológica”, dirigido a estudiantes de Lic. en Psicología, con la disertación a cargo del Mag. Waldyr Flecha. Dictado el 07/06/24.
  • Capacitación: “Implicancias de la Investigación en la Educación Superior”, dirigido a docentes de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades – Sede Central, con la disertación a cargo de la Prof. Mag. Vivian López. Dictado el 08/06/24.
  •

Seminario: “Presencia del Idioma Guaraní en las Marcas Comerciales”
  • Seminario:  “Análisis de datos vs Programación”, dirigido a estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería en Informática, con la disertación a cargo del Ing. Eusebio Ortellado. Dictado el 19/06/24 en la filial Itá.
  • Seminario:  “Innovar en las PYMES”, dirigido a estudiantes y docentes de las carreras de Lic. en Ciencias Contables, Lic. en Administración de Empresas e Ing. Comercial, con la disertación a cargo del Mg. Sergio Fernández. Dictado el 20/06/24 en la filial Itá.
  •

Todas las capacitaciones se han llevado a cabo con total éxito, cumpliendo con todos los requerimientos académicos para potenciar habilidades, tanto de docentes como de estudiantes.