Cuidados Brindados por el personal de enfermería a los niños menores de 5 años con síndrome diarreico en una unidad de salud familiar

Se realiza el siguiente informe con el fin de evidenciar que los proyectos de investigación científica realizados por estudiantes y docentes de la carrera de Licenciatura en Enfermería y autoridades de la Universidad Gran Asunción se relacionan con las líneas de investigación de la carrera y presentan afinidad con estas de modo a fomentar el desarrollo científico de los participantes. Los proyectos de investigación cuentan con el acompañamiento de la Coordinación de Extensión e Investigación, Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud y Dirección de Investigación y Extensión de la Universidad Gran Asunción.

Se destaca que los proyectos de investigación fueron previamente evaluados y aprobados por las instancias correspondientes y luego fueron ejecutados correctamente dentro de un plazo de tiempo acorde y se finaliza con la divulgación científica de los resultados obtenidos de modo a transmitir la evidencia del resultado obtenido con el medio externo.

– Titulo:  CUIDADOS BRINDADOS POR EL PERSONAL DE ENFERMERÍA A LOS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS CON SÍNDROME DIARREICO EN UNA UNIDAD DE SALUD FAMILIAR
– Investigadores:

•  Martina Florenciano Benítez (Alumna)
  • Berta Ramírez (Docente)
  • Juares Cuevas (Decano F.C.S)

-Año de aprobación de proyecto de Investigación: 2020.
-Año de ejecución de Proyecto de Investigación: 2021.
-Año de Publicación científica: 2023.
-Enlace de publicación científica: https://revista.umax.edu.py/index.php/rcumax/article/view/49/48

– LINEA DE INVESTIGACION CON LA CUAL SE VINCULA: LINEA DE INVESTIGACION I-  Líneas de acción estratégica en la atención de Enfermería Materno Infantil.