Se realiza el siguiente informe con el fin de evidenciar los proyectos de investigación científica realizados por estudiantes y docentes de la carrera de Licenciatura en Enfermería- Filial Itá y autoridades de la Universidad Gran Asunción.

Se destaca que los proyectos de investigación fueron previamente evaluado y aprobados por las instancias correspondientes para su ejecución.

Los proyectos de investigación cuentan con el acompañamiento de la Coordinación de Extensión e Investigación, Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud y Dirección de Investigación y Extensión de la Universidad Gran Asunción.

Los proyectos de investigación fueron ejecutados correctamente dentro de un plazo de tiempo acorde y se finaliza con la publicación científica de modo a transmitir la evidencia del resultado obtenido con el medio externo.

A continuación, se detalla el equipo investigador y hallazgos del estudio:

– Titulo: Conjuntivitis en población desplazada por crecida del Río Salado. Distrito Limpio, 2019

– Tutor: MsC. Juares C.
– Autores:

• Magdalena R.
  • Aldo S.
  • Alba R.
  • Evelyn B.
  • Blanca A.

-Año: 2019.

En el estudio de concluye que la atención de los funcionarios de salud pública de la Unidad de Salud Familiar Piquete Cue del Distrito de Limpio, fue inmediata y oportuna para el control de la propagación, aplicando medidas de prevención y promoción de la salud, a la vez se determinó que los casos de conjuntivitis se han visto en dos albergues la mayoría del sexo femenino y en niños menores de edad, donde existen nexos familiares, y la limpieza de los sanitarios ecológicos fue realizada dos veces por semana por la misma empresa.