PALABRAS DEL RECTOR

-

PALABRAS DEL RECTOR:

La educación superior es un bien público que genera efectos multiplicadores en la sociedad y en la economía. En este contexto, la Universidad Gran Asunción (UNIGRAN) establece su Plan de Desarrollo tomando como fuente al Plan Estratégico Institucional 2014- 2019.

-

Como Universidad privada que tiene como lema la Responsabilidad Social, promueve la inclusión y el desarrollo social de todas las personas que acudan a sus aulas.

-

Ante las vertiginosas dinámicas de cambio social, económico y tecnológico, la actualización de los documentos estratégicos de la Universidad se torna indispensable. Representa una oportunidad para evaluar los logros, revisar lo pendiente a realizar y diseñar las estrategias que nos lleven a buen puerto. Planear es decidir, es ganar el futuro, es preservar a la Universidad para las generaciones venideras, dándole un sentido de transformación que la coloque en el escenario de los cambios mundiales y le dé viabilidad frente al anquilosamiento.

-

Planear se vuelve indispensable porque ninguna organización tiene asegurado su futuro, y corre el riesgo de volverse socialmente prescindible e irrelevante.

-

El presente Plan de Desarrollo Institucional 2014-2020 es una carta de presentación para la Universidad que juntos queremos construir en el presente y  sostener en el futuro, producto de una amplia participación de la comunidad universitaria y de la sociedad. En él se sientan las bases y plantean las estrategias para posicionar a la UNIGRAN como una universidad inclusiva con excelencia académica y responsabilidad social.

-

El reto es dar los pasos trascendentales para situarnos como una de las mejores universidades, con  referencia ejemplar de docencia calificada, de investigación, de difusión cultural y de vinculación económica y social.

-

Conscientes de los desafíos que frente a nosotros se presentan, se convocó para la elaboración de este Plan a un amplio, abierto y participativo ejercicio de consulta a la los diferentes estamentos de comunidad universitaria. Se involucraron estudiantes, académicos, directivos. El resultado es un documento operativo que retoma las Ejes Estratégicos, las líneas de acción del Plan Estratégico Institucional, a partir de las experiencias vividas, y que se proyectan hacia el futuro.

-

Nuestra Universidad se ha abocado a elaborar un Plan académicamente sólido, de fácil consulta para toda la comunidad, que marque un rumbo claro en los años por venir, con indicadores sustantivos y viables que sirvan como mecanismo de rendición de cuentas ante nuestra comunidad y la sociedad.

-

Los ejes articuladores del presente documento son: Excelencia Académica, Producción del conocimiento e investigación, Vinculación y Extensión Universitaria, Gestión y Talento Humano, con esto se desea colocar el aprendizaje estudiantil, la formación docente , la investigación, la extensión, la vinculación, la gestión y el Talento humano como pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra Casa de Estudio.

-

Así, la UNIGRAN refrenda su compromiso con la Excelencia Académica y la pertinencia social de sus actividades, ratificando la convicción de que para lograr un mejor país, para las presentes y futuras generaciones, es indispensable colocar a la Educación Superior como la palanca del desarrollo nacional.

 -

Dr. Juan Alberto Antonio Denis Pintos

Rector

Revista Digital – Las Noticias Más Resaltantes