CARRERA INGENIERÍA EN MARKETING

INGENIERÍA EN MARKETING. Aquí toda la información que necesite saber

El programa de Ingeniería en Marketing y Publicidad de la UNIVERSIDAD GRAN ASUNCIÓN (UNIGRAN) tiene como propósito, contribuir con la formación de profesionales idóneos a la satisfacción de las demandas provenientes de las organizaciones públicas y privadas, que se refieran  al conocimiento y la tecnología de mercadeo y mejoramiento de la calidad visual de los productos a comercializar, con el criterio de calidad en el servicio y basados en el sentido de colaboración y cooperación para el desarrollo cualitativo y cuantitativo de las organizaciones, enmarcadas éstas en un contexto de bienestar, con enfoque de sentido social y calidad de vida.

La carrera de Ingeniería en Marketing y Publicidad de la UNIVERSIDAD GRAN ASUNCIÓN (UNIGRAN) se constituye como formadora de profesionales críticos y líderes en la generación de nuevos servicios relacionados con las áreas comerciales, de servicios y de mayor tecnología, tanto pública como privada. Profesionales con la capacidad de comprender la realidad socioeconómica y política del país, así como de mejorar las políticas de mercado aplicada a la comercialización de productos.

OBJETIVOS GENERAL:

Formar integralmente profesionales en Marketing con calidad y pertinencia social, con actitud creativa, analítica y propositiva, con criterio y conceptos claros en el manejo del marketing que sirvan de apoyo a la gestión empresarial, y se constituyan en elementos generadores del desarrollo socioeconómico del país

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

A continuación se presentan los objetivos propuestos, que están relacionados con las tareas y funciones propias del Ingeniero en Marketing y Publicidad:

•  Desarrollar competencias y capacidades que le permitirá gestionar directamente y a través de equipos de trabajo, niveles operativos y tácticos del área de marketing, en forma integrada y armónica con el funcionamiento sistémico de las empresas.

•  Está capacitado para investigar el entorno en el cual se desenvuelve las empresas, llegando a identificar las tendencias en las necesidades y deseos de los clientes, y otros factores que afectan al mercado.

•  Formar profesionales dotados de conocimientos teóricos y de capacitación para planificar, asesorar, dirigir y ejecutar proyectos de diseño y posicionamiento de productos, tendientes a generar objetos que conforman el entorno humano, para pequeñas y medianas empresas o industrias con inserción de alta tecnología.

El análisis de las grandes tendencias de la economía y de la política en nuestro país y en el mundo, deja claramente planteadas las condiciones cambiantes del entorno en el que se desenvuelven las empresas. La dinámica del desarrollo exige crecientes niveles de competencia profesional, lo cual renueva la importancia de que las Instituciones de Educación Superior, concentre el máximo de sus esfuerzos en la formación de profesionales éticos que tengan un sólido aprendizaje empresarial con visión global e integrada a la realidad de las organizaciones.

La Ingeniería en Marketing y Publicidad posibilitara al futuro egresado una profundización acerca de conocimientos novedosos tanto en el área comercial, como visual en donde se verán cubiertas las necesidades visuales para lograr una comunicación.

El Ingeniero en Marketing y Publicidad, es un profesional de la gestión empresarial con especialización en el capo de la gestión de marketing. Posee un nivel de excelencia técnica-profesional para asesorar y prestar apoyo a la toma de decisiones en el área de su competencia. Por lo tanto, domina las modernas teorías y técnicas que le permitirá ejercer un rol protagónico directo y asesor, en el ámbito de su especialidad.

El perfil profesional responde a la formación de un diseñador humanista, creador, organizador, y gestor del entorno de su realidad, con una formación artístico-plástico y científico-técnica, que está capacitado para planificar, dirigir y ejecutar proyectados de diseño que den respuestas a inquietudes humanas, particularmente en comunicación, por intermedio de imágenes, signos y símbolos visuales, considerando los deseos del usuario y alerta a los requisitos de los procesos productivos.

El futuro profesional tiene la capacidad de investigar, diseñar, organizar, implementar, dirigir y auditar las variables que influyen en el mercado: los productos, los precios, la promoción y la distribución. El resultado será el manejo adecuado de estas variables, de una manera socialmente responsable, fundamentado en conocimientos teórico-práctico que aseguren el rendimiento ocupacional.

•Para poder ingresar a seguir estudios en la UNIGRAN es necesario:

•Haber concluido estudios secundarios, acreditándolos con certificados visados por el Ministerio de Educación y Culto o su equivalente en el extranjero, debidamente legalizados.

• Presentar el Certificado de Nacimiento.

•Presentar la Cédula de Identidad Policial o DNI si es extranjero

•Presentar la Fotos Carnet.

REQUISITOS DE EGRESO

•Haber aprobado todas las asignaturas de la carrera

•Haber aprobado la defensa de su correspondiente Tesis de Grado, frente a la Comisión que para tal efecto nomine el decanato de la facultad.

•Presentar la carpeta de práctica profesional aprobada

La UNIVERSIDAD GRAN ASUNCIÓN (UNIGRAN), otorga el Título de Ingeniero/a en Marketing y Publicidad a quienes hayan cursado y aprobado satisfactoriamente los requerimientos de la carrera de Ingeniería en Marketing y Publicidad.